Derrota, segunda esta pretemporada, del Atlético Baleares en los últimos minutos de partido en el segundo test de pretemporada ante el Cartagena, uno de los gallitos del grupo IV y que está llamado a luchar por el ascenso la próxima temporada.

Manix Mandiola apostó de inicio por Manu Herrera en la portería, una línea defensiva con Ferrone y Peris en los laterales y Checa y Aurtenetxe como centrales. Doble pivote para Villapalos (ayer capitán) y Rovirola, en la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda José García (que debutaba) y David Haro y Arturo en punta.

Dominó el Cartagena, más rodado y mejor físicamente, en los minutos iniciales e jhizo intervenir en un para de ocasiones a Manu Herrera. Poco a poco el Baleares intentó combinar en el centro del campo, logrando superar la defensa murciana en varias ocasiones. En el minuto 17, el árbitro señaló penalti a Villapalos que Verza transform en el 1-0.

El Baleares no le perdió la cara al partido en ningún momento, sumando Aurtenetxe y David Haro sendas ocasiones que precedieron al empate, tras jugada personal de Jorge Ortiz, el mejor del equipo, que hizo una gran jugada personal con doble regate a Fournier que culminó con el tanto de Sergio Ayala en propia puerta. Con el 1-1 se iría al descanso.

En la reanudación, carrusel de cambios. El primer cuarto de hora fueron los mejores minutos del partido, destacando Canario y un inmenso Jorge Ortiz. Arturo volvió a tener el gol en sus botas, pero este no llegó hasta una internada de Jorge Ortiz, con caño incluido a Fournier dentro del área y asistencia a Iturraspe 81-2).

El Cartagena apretó en la última media hora, tras otro carrusel de cambios. Empató en el minuto 68 Ismael, que repetiría en el 83 para establecer el definitivo 3-2. Gabarre y Nando dispusieron ed la oportunidad de igualar la contienda, pero faltó acierto en el remate y el Baleares firmó su segunda derrota en el Pinatar Arena.

Ginard rescinde con el Olot y ya es jugador balearico

Xavi Ginard ya es jugador del Atlético Baleares. El club tenía apalabrado el fichaje del portero de Artà -como informó ayer DIARIO de MALLORCA- y únicamente tenía que rescindir su contrato con el Olot, cuya vinculación finalizaba en junio de 2021. El guardameta, de 32 años y que militó en los equipos base del Barça, ya jugó en el Baleares entre 2011 y 2014, cuando se fue a jugar a Grecia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Xavi Ginard rescinde con el Olot y ya es jugador del Atlético Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO