La relación entre el Urbia Palma y Renzo Cairús sumará un nuevo capítulo en el curso 2019-20. El jugador uruguayo seguirá vinculado un año más a la entidad tras oficializarse el acuerdo de renovación. Para el receptor de 29 años será su sexta campaña en la isla a las órdenes de Marcos Dreyer y se convierte en el jugador que más años consecutivos lleva en el club.

Cairús es una pieza fundamental en la columna vertebral del técnico brasileño. Se incorporó al Can Ventura en Primera Nacional en la campaña 2014-15. El mecenas Damià Seguí le fichó tras fijarse en su faceta como jugador de voley playa. El de Montevideo ha vivido los momentos más importantes del club: los ascensos a Superliga 2, Superliga y el doblete en la máxima categoría y la Copa del Rey en 2017.

“Estoy muy feliz y contento porque en la isla me siento como en casa y mi deseo es poder defender el escudo del Urbia Palma muchos años más. Estoy muy ilusionado con la nueva temporada”, destacó Cairús.

Dreyer confesó que es “difícil imaginar el Urbia Palma sin Cairús por su trayectoria en el equipo. Ha ido creciendo cada día más y ahora mismo es una pieza indispensable”. El entrenador alabó “la intensidad, capacidad de trabajo y de sacrificio” del receptor.

Junto a Cairús siguen el colocador Ricardo Perini, el central Valter da Cruz, el opuesto Gerard Osorio y el receptor Carlos Jiménez. Fueron baja Jordi Ramón (Teruel), Jean Pascal (Almería) y Martín Carinelli (retirado). Por ahora las altas son Gaby del Carmen (Eivissa), Abel Bernal (Barcelona) y Borja Jiménez (L’Illa Grau).