ConectaBalear ha hecho oficial esta mañana su compromiso con el Club Volei Manacor para dar su nombre al equipo masculino senior de Superliga en la temporada 2019/2020. Con este acuerdo de renovación, la empresa manacorina especializada en suministro de fibra óptica para internet a los abonados muestra su confianza en el club y en el equipo senior masculino, que ha irrumpido con fuerza en la máxima competición nacional.

El gerente del ConectaBalear, Joan Miquel, ha afirmado que "estamos satisfechos de poder volver ayudar al club y muy contentos de que el equipo se mantenga en la máxima división. Somos el patrocinador principal y estamos muy orgullosos de serlo. Aún así invitamos al resto de empresas manacorinas a que se impliquen en este proyecto, donde el equipo ha demostrado una progresión espectacular".

Por su parte, el presidente de la entidad, Andreu Mesquida, recordó que "estamos donde estamos porque hay empresas como Conectabalear que creen en nuestro proyecto". Mesquida ha agradecido en nombre de la junta directiva la implicación del ConectaBalear dando el nombre al equipo y ha considerado importante "que un club manacorí y una empresa de Manacor remen en la misma dirección, ya que por encima de todo, somos un club con raíces locales y las queremos conservar, como lo demuestra el hecho de que 5 de los jugadores de la futura plantilla son de Manacor y uno de Pòrtol ".

Mesquida se ha sumado a las palabras de Joan Miquel para pedir a las empresas de Manacor que se impliquen en colaborar con el club y ha prometido "deporte de espectáculo y diversión". Asimismo, ha añadido que no es fácil competir en la máxima división nacional siendo un club modesto, y ha recordado que esto no sería posible sin la ayuda de ConectaBalear, el Govern, el ajuntament de Manacor y pequeñas empresas patrocinadoras. "Tenemos que competir en el mercado de fichajes con equipos de voleibol que están en la élite a nivel económico. Nosotros competimos con ellos pero somos un club modesto que no es profesional. Esto hace difícil cuadrar las cosas y hacer un equipo competitivo, pero aún así, lo haremos", añadió Mesquida.

Empresa y club no solo han hecho pública la firma de la renovación del patrocinio, sino que también han mostrado uno de sus secretos mejor guardados: las equipaciones para la próxima temporada, con una camiseta que muestra los colores rojos del club y otra con los lilas de la nueva imagen corporativa del ConectaBalear.

De cara a los fichajes, Mesquida ha avanzado que la plantilla se renovará con seis fichajes nuevos: tres brasileños y tres españoles, los tres últimos todos ellos integrados en la selección española absoluta. Estos seis nuevos jugadores, añadidos a los 5 locales actuales, conformarán un equipo preparado para aspirar a clasificarse para la Copa del Rey, según las expectativas del presidente y el entrenador Jaume Febrer. A falta de algún fichaje de última hora, el club cerrará así su tarea más importante: hacer un equipo para instalarse en la Liga de Oro.