El Vila de Sineu de ciclismo en pista estaba sentenciado desde la semana anterior. Toni Ballester demostró una superioridad casi absoluta sobre sus rivales contabilizando las pruebas disputadas por victorias. Pese a todo, el pasado viernes, con la celebración del trofeo Bicicletas Caldentey, en la jornada final el ciclista de sa Pobla siguió en la misma trayectoria de las semanas anteriores y culminó su participación en el mítico recinto de sa Voltadora Francesc Alomar firmando otras dos victorias en sendas pruebas disputadas.

Al final de la competición es el único ciclista de primera categoría cuya puntuación acumulada precisa tres dígitos sumando 120 puntos, por los 80 de Llorenç Tomàs y los 48 de Raúl Márquez, completan los cinco primeros puestos de la general Llorenç Ferriol y Pere Casasnovas. En categoría junior, Jaume Vicenç fue el mejor aunque empatado a puntos con Sebastià Plomer y con Joan Antoni Pou en el tercer puesto.

La jornada final de segunda categoría se saldó con el triunfo de Miguel Ángel Gelabert, aunque sin cambios en los primeros puestos de la general con el triunfo del incombustible Toni Abraham, seguido de Luis Arce y Sevdalín Georgiev. A falta de diez vueltas para concluir esta carrera se produjo una caída masiva que obligó a la suspensión momentánea de la velada. Los peor parados fueron Xema Estela, con fractura de tres costillas, Toni Abraham, con fractura de clavícula, y José Alberto Ibáñez con una fractura en el codo.

Por lo que respecta a la carrera de tercera categoría para menores de 40 años, victoria de Joan Riutort aunque sin cambios en la general donde los Abraham conservan las dos primeras plazas. Luis Miguel fue el vencedor final por delante de Alejandro, con Jaume Bergas en el tercer cajón; Marga López, ausente el pasado viernes, fue la mejor fémina, octava en el cómputo global. En cuanto a la prueba para los mayores de 40 años, triunfo en la prueba final de Joan Adrover que con sólo dos participaciones alcanza la cuarta plaza de la general en la que José Porcel superó a Miguel Biedma y Bernat Noguera.

Joan Colombram se coronó ganador en categoría cadete tras liderar la general desde la jornada inaugural. Después de los respectivos triunfos de Sacha Herrera y Francisco Tejero en la velada final, Colombram estuvo acompañado en el podio final por Marc Terrassa y Luciano Gallego, con Marina Garau como mejor fémina junior y Ainhoa Moreno como primera cadete.

En infantiles, Martí Mir y Elies Ros fueron los dos mejores tras firmar sendos triunfos en las dos pruebas del cierre de la competición, con Manel Mármol en el tercer puesto. En lo que respecta a las chicas, Clara Blanco, Julia Murphy y Cristina Adrover fueron las mejores. En alevines, dos representantes del CC Ses Salines dominaron la general absoluta con Joan Francesc Mesquida por delante de Irene Reina, la mejor niña, y Daniel Gómez en el tercer cajón.