Síguenos en redes sociales:

Tercera División

La última oportunidad de Dani Benítez

El Poblense adquiere a un futbolista con nivel de Primera pero que vio truncada su carrera de manera precipitada por el consumo de cocaína

La última oportunidad de Dani BenítezPoblense

Dani Benítez, de 32 años, sabe lo que es tocar el cielo como jugador y descender a los infiernos siendo prácticamente repudiado por el mundo del fútbol. Su fichaje por el Poblense le otorga caché y eleva el nivel de la Tercera División Balear, en la que prácticamente es su última ocasión de reengancharse al mundo del fútbol y reconducir una carrera deportiva que prometía mucho en sus inicios.

Nacido en Lloseta, se formó como futbolista en el Juventud Sallista y acabó dando el salto a las categorías inferiores del Mallorca, siendo uno de los mejores de su generación, donde coincidió con futbolistas de la talla de Carlos Carmona o Martí Crespí. En esos años llegó a ser internacional sub-16, sub-17 y sub-19 con España.

Ponferrada, Elche, Alcorcón o Granada son algunos de los equipos en los que ha militado el llosetí. De hecho, en el conjunto nazarí es donde vivió sus mejores y peores momentos como futbolista. Fue una pieza clave en el doble ascenso consecutivo que lograron los andaluces entre los años 2009 y 2011, cuando pasaron de Segunda B a Primera en tan solo dos temporadas. Todo parecía ir por el buen camino, pero en la penúltima jornada de Liga del curso 2011/2012, le lanzó una botella de plástico al colegiado Clos Gómez y fue sancionado seis meses. En poco tiempo pasó del amor al odio con la afición del conjunto granadino. Su fútbol parecía haberse perdido y los problemas extradeportivos comenzaron a ser cada vez más comunes en su vida, tanto en lo personal como en lo deportivo.

El momento fatídico llegó al dar positivo por cocaína tras un Granada-Betis en el año 2014. Dos años de inhabilitación y un despido fulminante por parte del club. Tras ese duro periodo, pasó sin pena ni gloria por el Alcorcón y recaló en el Racing de Ferrol durante un año para acabar poniendo rumbo a la liga chipriota, defendiendo los colores del AEL Limassol durante dos temporadas.

El Poblense ficha a un jugador de una categoría indudable. Su llegada supone un salto cualitativo y les convierte en uno de los equipos favorito para hacerse con el título y lograr el ascenso.

Dani Benítez regresa a Mallorca diez años después y tiene todos los ingredientes para volver a triunfar en el mundo del fútbol. Le sobra calidad por todos los costados y vuelve a un fútbol menos exigente que el profesional donde puede reencontrarse con su mejor nivel. De él depende volver a ser aquel jugador que maravillaba por banda izquierda con su endiablada velocidad, desborde y atrevimiento de cara a portería.

Benítez, Tià Sastre o Aitor Pons están llamados a ser los líderes conjunto blaugrana para poder lograr el ascenso a Segunda B.

Pulsa para ver más contenido para ti