18 de julio de 2019
18.07.2019
Baloncesto

Laura Reus será la primera colegiada balear en arbitrar en la Liga EBA

La mallorquina asciende a categoría nacional junto a otros dos árbitros baleares, Josemi Reigal y Martí Seguí

17.07.2019 | 22:55

Laura Reus será la primera árbitra mallorquina que arbitre en categoría EBA. La balear se une a otros tres paisanos que ascienden a categoría nacional, como son Josemi Reigal y Marta Seguí, que junto con Esteve Portell formarán el cuarteto balear en la categoría durante la próxima temporada 2019/2020.

Laura Reus ha participado este pasado año en el Campeonato de España Mini, además de haber tomado parte en el XXII Clínic de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto.

Esta noticia corrobora el buen estado de forma que vive el arbitraje insular, que sigue dando pasos de gigante tras una gran temporada en la que Laura Reus ya dirigió la final del Campeonato de España Mini Masculino en la temporada recién finalizada.

El presidente del Comité Balear de Árbitros Esteve Portell mostró su satisfacción tras conocerse el ascenso de tres árbitros de Balears, afirmando que "es el resultado del trabajo que se está haciendo en los últimos años". También aprovechó la ocasión para dar la "enhorabuena a los tres compañeros que han conseguido ascender".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"