09 de julio de 2019
09.07.2019
BALONCESTO. Mundial de China

Joan Sastre y Rudy Fernández, en la lista de la gira de preparación para el Mundial

Junto al menorquín Sergio Llull encabezan la representación balear para el torneo que se disputa en China en septiembre.

09.07.2019 | 11:23

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha ofrecido este martes la lista de preseleccionados para el Mundial de China en la que están presentes los mallorquines Joan Sastre y Rudy Fernández, que junto al menorquín Sergio Llull encabezan la representación balear en una lista en la que no están, por distintos motivos, jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Serge Ibaka ni Nikola Mirotic.

El pívot español, que se perderá el Mundial de China 2019 por una fractura en su pie izquierdo que le privó de gran parte de la temporada, no cerró la puerta a disputar los Juegos Olímpicos de 2020 (Tokio) con la selección española.




Sergio Rodríguez, por su parte, ha comunicado este martes su renuncia al Mundial por la necesidad de recuperarse "de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso", en el que se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú.

A través de un texto difundido en su perfil de Twitter, el Chacho explicó que esta es una " de las decisiones más difíciles" de su vida deportiva.

"Pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia, este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar", aseguró.

Lista de convocados:

  • Bases: Quino Colom (Bahcesehir/TUR), Jaime Fernández (Unicaja Málaga), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Phoenix Suns/USA)
  • Aleros/escoltas: Javier Beirán, Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver, Pau Ribas (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid) y Joan Sastre (Valencia)
  • Ala-pívot/pívots: Pablo Aguilar (Reggiana/ITA), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets/USA), Ilimane Diop (Baskonia), Marc Gasol (Toronto Raptors/USA), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets/USA) y Pierre Oriola (Barcelona).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"