Rafel Nadal afirmó ayer que prefiere esta situación, en la que se ha plantado en cuartos de final de Wimbledon tras ceder sólo un set, que "estar sufriendo cada día".

"Honestamnte, creo que tenía un cuadro difícil antes de empezar el torneo. De los cuadros más difíciles que me han tocado en Wimbledon nunca. Si los partidos no han sido ajustados de marcador, es porque he hecho muchas cosas bien", afirmó.

"He sacado un poquito peor el primer set. El segundo lo he hecho muy bien. He cambiado muy bien las direcciones. Al final, no todo es estadística. Desde el fondo me he sentido genial, he cambiado con el cortado bien, he subido bien. Con el servicio el otro día tenía la sensación de que acertaría con el disparo. Hoy tenía un poquito menos de precisión", argumentó.

Preguntado por sus posibilidades en el torneo, Nadal apuntó: "Preparado estoy, pero no sé cómo van a ir las cosas. Mi objetivo a principio de semana era llegar competitivo y eso lo conseguí. Cada día he dado pasos adelante. Sinceramente, creo que he jugado unos partidos muy buenos", agregó. Respecto a lo que hizo en el 'middle Sunday', domingo libre del torneo, Nadal comentó que se entrenó como en cada día libre, que estuvo con un amigo que "hizo una muy buena paella" y que vio la victoria del golfista español Jon Rahm por televisión.

Bautista

Roberto Bautista venció al francés Benoit Paire, por 6-3, 7-5 y 6-2, para acceder por primera vez a los cuartos de final. Bautista se enfrentará en cuartos con el argentino Guido Pella, que se impuso en cinco sets al canadiense Milos Raonic. Fernando Verdasco perdió ante el belga David Goffin por 7/6(9), 2/6, 6/3, 6/4.

Novak Djokovic continúa con su recital y se deshizo del francés Humbert por 6/3, 6/2, 6/3. Lo mismo que Roger Federer, que solo cedió cinco juegos ante el italiano Berrettini. El japonés Kei Nishikori necesitó cuatro sets para superar al kazajo Kukushkin y plantarse en cuartos de final.