28 de junio de 2019
28.06.2019

Jorge Lorenzo, trasladado a un centro médico de Assen tras una caída

"Se encuentra bien, pero querían hacer más pruebas y se lo van a llevar a un hospital a Assen", ha asegurado el responsable del equipo Repsol Honda

28.06.2019 | 12:09
Jorge Lorenzo, trasladado a un centro médico de Assen tras una caída

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) ha sido trasladado a un centro médico de la localidad de Assen para un examen médico que descarte cualquier tipo de lesión.

Lorenzo sufrió una fuerte caída durante la primera sesión de entrenamientos libres, en la que se propinó golpes en la cabeza, el tórax y la espalda que aconsejan un exhaustivo examen médico, según explicó el principal responsable del equipo Repsol Honda,  Alberto Puig.

"Se encuentra bien, pero querían hacer más pruebas y se lo van a llevar a un hospital a Assen", dijo Puig en la misma puerta de la clínica del circuito.

"Está fuera de peligro, pero el golpe ha sido fuerte y han considerado que era mejor llevarlo al hospital para hacerle un chequeo más a fondo. Se encuentra totalmente consciente, pero al fuerte golpe se le ha sumado un poco la caída que tuvo en Montmeló", explicó el responsable de Honda Racing Corporation (HRC).

"Es en el mismo sitio y le molestaba un poco la respiración. Le han hecho una placa y parece que está bien, pero hay que hacerle más pruebas y para eso es mejor llevarle al hospital de Assen", incidió Alberto Puig.

"¿De ánimo? Está fastidiado, pero bueno, esto pasa. Y lo primero que hay que hacer es mirar cómo está por dentro, que esté todo bien y luego ya pensar en la siguiente. Se lo llevan para hacer un chequeo y mirar que los otros órganos vitales estén bien, porque aquí no hay suficientes máquinas para saberlo", abundó Puig sobre el estado del mallorquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"