Nuevo éxito para Sete Benavides. El piragüista mallorquín conquistó ayer la medalla de bronce en la prueba de C1 200 de los II Juegos Europeos de Minsk, todo un logro para el del Port de Pollença, que amplía su palmarés y evidencia un sensacional estado de forma.

Benavides logró una gran remontada en la prueba y, tras un mal comienzo, logró cruzar la línea de meta con un tiempo de 44.255, que le valió para ser tercero, por detrás del italiano Nicolae Craciun, plata con un tiempo de 43.353 y el bielorrusio Artsem Kozyr, vigente campeón del mundo, que logró el oro parando el crono en 42.835. "Genial terminar así los Juegos Europeos. Muchas gracias por los mensajes de ánimo!", escribió en su cuenta personal de Twitter el palista, que recibió numerosas felicitaciones, entre ellas las del Real Mallorca, del que es fiel seguidor.

Benavides suma de esta manera un nuevo metal a su palmarés, tras el bronce olímpico que recibió hace poco por la descalificación del lituano Shuklin en Juegos Olímpicos de Londres y es la séptima que consigue España en este campeonato. El balear es ganador de dos medallas de bronce en Mundiales y cuatro de plata en Europeos. En 2015, además, se hizo con el título de campeón del Mundo en C1 200m. Además, en los Juegos de Río fue cuarto, por lo que se quedó a las puertas de la medalla olímpica. Benavides, en la elite mundial desde hace casi una década, ya mira a Tokio 2020.

Por otra parte, la mallorquina Aida Caterina Bauzà acabó en la novena posición en la Final B del K1 200m en los Juegos Europeos.