Este miércoles el All England Tennis Club anunciará el orden de cabezas de serie de los cuadros de Wimbledon y si sigue su particular sistema de ordenamiento, Rafel Nadal cederá el segundo puesto de la lista al suizo Roger Federer, circunstancia que el mallorquín aceptará, con la convicción de luchar después "para intentar ganar", los partidos que le toquen. "Creo que es lo de siempre. Wimbledon, dijo el campeón de Roland Garros en una entrevista en el informativo 'Vamos' de Movistar Plus.

"Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro", continuó el manacorí.

"Evidentemente es mejor ser número 2 que 3 pero si ellos consideran que debo ser 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen. Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga", matizó. "Si lo hiciesen todos sería correcto", dijo al referirse a los Grand Slams, "pero que lo haga solo un torneo... no solo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada jugando bien en las diferentes superficies", puntualizó. "Si soy 3 seguro que si quiero llegar a la final o Djokovic o DjokovicFederer, dijo.