El Iberojet Palma ya ha dado sus primeros pasos para la próxima temporada en forma de renovación. El jugador Erik Quintela y el club mallorquín han llegado a un acuerdo para prolongar un año más su relación. El base de 27 años y 1'87 centímetros seguirá formando parte de la dirección de juego de los verdinegros.

La renovación de Quintela supone una inyección de confianza para dar continuidad al proyecto. De este modo, el club dispondrá una temporada más de una pieza clave que proporciona grandes dosis de energía al equipo con su actitud y se asegura tener a un defensor entregado a la causa al que es mejor tenerle como compañero que sufrirlo como rival. El lucense ha promediado 6'5 puntos, 2'5 rebotes, 1'8 asistencias y 1'5 robos durante la temporada. Su trabajo sobre la pista atosigando a sus emparejamientos le han hecho merecedor de ganarse el cariño de los aficionados verdinegros cuando exhibe sus mejores cualidades. Asimismo, también ha conquistado con su acierto desde el triple con un 34'9 por ciento de acierto y su velocidad en el uno contra uno para superar al defensor.

En este sentido, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, demostró ayer su satisfacción por la renovación. "Estamos muy contentos. Ha sido un jugador fundamental y un pilar sobre el que empezar a construir nuestro futuro. Erik es una persona extraordinaria que encarna, en cierto modo, el espíritu de lucha y sacrificio que ha tenido este equipo", reflexionó. Álex Hernández era el único jugador de la plantilla con un año más de contrato.