Dadas las circunstancias adversas que supone disputar el partido en domingo electoral, el Poblense ha vertido estos días todos su esfuerzos haciendo una llamada a la afición para que acuda al campo a apoyar al equipo de Óscar Troya, que este mediodía a las 12 horas se enfrenta al Tropezón en partido de ida, correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Tras la sesión de entrenamiento realizada ayer por la mañana, Oscar Troya convocó a todos los jugadores disponibles, quedando solamente fuera de la lista el capitán Saúl y Giaquinto, ambos lesionados. "Todos los jugadores y cuerpo técnico no sentimos anímicamente fuertes para afrontar este partido, una especial motivación que tal vez viene dada por lo que nos ha costado clasificarnos, tras una temporada en la que éramos varios los equipos que nos disputábamos las plazas de clasificación para la liguilla", explicó a este diario.

Respecto al rival que les ha tocado en suerte, el entrenador blaugrana no dudó en calificarlo de "súper experimentado en este tipo de competiciones. Un equipo complicado dada la calidad y veteranía de la mayoría de sus jugadores que conocen muy bien la Segunda B, en la que ya ha militado el Tropezón varias temporadas". El Tropezón es el equipo de la localidad de Tanos perteneciente al municipio de Torrelavega (Cantabria). Fue fundado en 1983, nacido de una peña juvenil, cultural, deportiva y recreativa. Ha ascendido a Segunda División B en cuatro ocasiones y descendido otras tantas. En la recién terminada liga regular 1918-19, entrenado por Ángel de Juana 'Geli', quedó clasificado en tercera posición del grupo cántabro, con 76 puntos. Será su octava fase de ascenso.

El Poblense ha apostado por ofrecer las entradas a donativo voluntario de los seguidores que accedan a las gradas del estadio municipal para vivir un duelo trascendental para el club que preside Miquel Bennàssar 'Molondro'.