La regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Lucía Busquets se adjudicó ayer el título de la clase Optimist de la XI edición de la semana de Vela organizada por el Club Náutico Cala Gamba en un final espectacular. Busquets empató a puntos (11) con el local Sebastián Orduña, pero el mejor coeficiente de la fémina en la segunda y última de las dos regatas celebradas ayer fue definitivo para el éxito de la joven deportista.

Por detrás de Busquets y Orduña, la tercera posición fue para Tim Lubat (14 puntos) del C.N. Port d'Andratx, de un total de 140 participantes. Aunque ayer estaba prevista la disputa de tres regatas, el fuerte viento de entre 7 y 23 nudos y el importante oleaje reinante en el campo de regatas provocó la supresión de la tercera prueba.

Por lo que hace referencia al Grupo D, la clasificación definitiva no sufre cambios en relación a la jornada del sábado, puesto que este domingo no se celebraron regatas de esta categoría dedicada a los regatistas con menos de un año de experiencia en Optimist. El ganador fue Pau Benito (C.N. S'Estanyol), seguido de Beatriz Quintana (C.N. Cala Gamba) y Sabina Vicens (C.N. Cala Gamba), de hasta un total de 26 inscritos.