Síguenos en redes sociales:

Alcúdia acoge a 3.800 triatletas en la novena edición del Ironman 70.3

Se trata del evento de esta categoría con mayor participación del mundo

Alcúdia acoge a 3.800 triatletas en la novena edición del Ironman 70.3

Por noveno año consecutivo, la bahía de Alcúdia se convertirá por unos días en uno de los escenarios de triatlón más importantes del calendario internacional. Este sábado tendrá lugar el Ironman 70.3 Mallorca, que con sus 3.800 atletas se mantiene como el evento 70.3 con mayor participación del mundo.

A escasas horas para el gran día, el territorio ya vive con intensidad el evento, que arrancó oficialmente ayer con la apertura del Registro, la Tienda Oficial Ironman y la exposición. Camino de su décimo aniversario, Alcúdia volverá a impregnarse de un ambiente único en una prueba que permite disfrutar de los mejores rincones del norte de la isla, como la exuberante Serra de Tramuntana que los participantes van a poder descubrir en bicicleta.

Tras empezar la prueba con 1.900 metros a nado por el Mar Mediterráneo, los atletas tendrán que completar 90 kilómetros de ciclismo y 850 metros de desnivel rodeados de un entorno natural espectacular. El último obstáculo antes de cruzar la meta será una carrera a pie de 21 kilómetros junto a la misma playa de Alcúdia.

Como viene siendo habitual, el protagonismo de los participantes del Ironman 70.3 Mallorca estará compartido con los más pequeños. El viernes por la tarde, previo a la gran cita, tendrá lugar el esperado Ironkids.

"Para nosotros es todo un éxito acoger a tantos centenares de atletas cada año en Mallorca. Estamos convencidos que van a disfrutar al máximo de la competición, del mismo modo que lo han hecho todos aquellos que han participado en ediciones anteriores" asegura el director de la prueba, Ferran Giménez. El programa del fin de semana no concluirá con la carrera y continuará horas después con una fiesta a partir de las 20h en la zona IRONMAN de la playa de Alcúdia. El domingo será el turno de la ceremonia de entrega de premios a partir de las 11h.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Ironman de Alcúdia provocará el sábado cortes en siete carreteras del norte

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti