Duro golpe para España. La selección femenina pierde a su MVP Alba Torrens para el próximo Europeo de Letonia y Serbia, que se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio de este año 2019. La alero de Binissalem sufre una lesión en la rodilla derecha que precisa de un tratamiento de descanso y fortalecimiento. España se queda sin su mejor jugadora para el próximo Eurobasket.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la internacional mallorquina dieron a conocer ayer la noticia. "Esta temporada he estado jugando con una lesión en la rodilla, he intentado por todos los medios y trabajo recuperarme para poder estar en las mejores condiciones durante todo el año con mi club y con el objetivo de estar con la selección en el Eurobasket, pero no ha sido así", anunció la alero a través de un vídeo que la FEB colgó en su página web.

Así, la jugadora llevaba jugando toda la temporada con una lesión muscular en su rodilla derecha que ahora precisa de un tratamiento de descanso, según han prescrito los médicos. "Ahora mismo necesito parar de competir para poder trabajar y recuperarme de esta lesión. Por esta razón este verano no podré estar con la selección para disputar el Eurobasket. Desde hoy quiero enviar todo mi apoyo y energía al equipo, a mis compañeras para afrontar este nuevo reto. Por mi parte solo decir que también, desde hoy mismo, me pondré a trabajar para volver a estar en las próximas citas de la selección y con mi club", reconoció la binissalemera con confianza.

La noticia sobre la ausencia de Alba Torrens en la importante cita que la selección femenina afronta este verano no dejó indiferente a nadie. Hace apenas dos semanas, la mallorquina revalidaba el título de la Euroliga con el Ekaterimburgo y sumó su repóker continental particular tras una importante aportación en la holgada victoria final ante el Dinamo Kursk. Torrens se convertía en la jugadora española con más coronas en la máxima competición europea anotando once puntos, capturando seis rebotes y repartiendo tres asistencias en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha.

Hace solo seis días, sin embargo, la de Es Raiguer ya no pudo participar en el encuentro decisivo que su equipo disputó por hacerse con el título de la Liga rusa. La mallorquina no se vistió de corto para la importante cita, algo que llamó la atención. De todas formas, su equipo no tuvo problemas para imponerse en la cita y engrandecer más si cabe el ya dilatado palmarés de la binissalemera.

Con esta lesión, la mallorquina se perderá su primera cita desde el verano de 2008, cuando debutó con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín. En este tiempo, Alba Torrens ha conseguido 8 medallas (dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y ha totalizado 166 partidos oficiales con la camiseta nacional.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quiso "mostrar todo el apoyo de la federación a Alba y transmitirle el cariño de la familia del baloncesto español. Vamos a echar mucho de menos su juego y su liderazgo en este próximo campeonato", apuntó. "Nuestro deseo ahora es que Alba Torrens pueda recuperar las mejores sensaciones y seguir rindiendo al altísimo nivel que lo viene haciendo durante los últimos años. Todos la extrañaremos, pero Alba sabe que aquí tiene un lugar y que confiamos en que vuelva más fuerte para ayudarnos a conseguir muchos más éxitos", finalizó.

Trayectoria: Cinco Euroligas y ocho medallas con España

Formada en el Segle XXI, club-escuela catalán al que llegó muy joven desde su tierra, Mallorca, pasó seis temporadas en la Liga Dia entre el Celta y el Perfumerías Avenida antes de dar el salto a Europa. Primero a Turquía con el Galatasaray y, luego, a Rusia con el Ekaterimburgo, donde milita en la actualidad. Elegida mejor jugadora de Europa en dos ocasiones (2011 y 2014) y la más prometedora (2009), la mallorquina ha sido MVP en dos de los cinco títulos continentales que ha ganado (en 2011 con el Perfumerías y tres años después con el Galatasaray). Los tres últimos cetros los ha alcanzado con el conjunto ruso. Con España debutó con 18 años, estando en todos los éxitos de la Selección: solo se perdió el verano del Preeuropeo por lesión. Su compromiso con la Roja ha hecho que no haya debutado en la WNBA a pesar de las ofertas y el interés que despertaba su juego.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Alba Torrens suma un nuevo título con el Ekaterimburgo
  • Repóquer continental de Alba Torrens

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO