En un Palau de Son Moix que no se llenó, pero sí ha registrado una gran entrada, el Iberojet Palma ha dado esta noche un paso definitivo de cara a los play-off de ascenso a la ACB. El equipo de Félix Alonso se ha impuesto por 65-51 al Oviedo Baloncesto, en un muy buen partido de los mallorquines, que han demostrado encontrarse en un excelente momento de forma cuando se llega al tramo decisivo de la temporada. El Iberojet necesitaba ganar de seis puntos a los asturianos para desbancarles de la tercera plaza. Y a fe que lo han conseguido.

No sin pasar apuros y por momentos de nervios. Salvo el primer cuarto, en el que el Oviedo se ha impuesto por 13-15, el resto de parciales han sido para los locales: 28-17, 14-13 y 10-6, en otra nueva demostración del poderío de los hombres de Alonso cuando juegan con el respaldo de su fiel afición, entregada al equipo.

La victoria, a falta de una jornada, coloca al equipo tercer clasificado, y supone todo un golpe de moral para unos jugadores que han completado una temporada irregular, solo arreglada por el gran final de campaña, en el que se han puesto las pilas y están demostrando ser un equipo incómodo para cualquiera. El Iberojet ha presentado esta noche su candidatura a subir a la ACB.