Joan Munar ya pisa el tartán de nuevo. Después de 18 meses en el dique seco por una lesión, el atleta mallorquín vuelve a estar en el buen camino de cara a poder participar en el Mundial de Qatar.

La pasada semana, Joan Munar, que fue cuarto en 400 metros lisos en la Paralimpiada de Río de Janeiro (2016) y sexto en la prueba de 200 metros lisos, además de campeón de Europa en Grosetto (Italia), ha formado parte de una concentración nacional de atletas paralímpicos que se celebró en Gandía (Valencia).

"Esta temporada preparo el Campeonato del Mundo de Catar", explica el atleta de Peguera mientras se entrena para acometer en las mejores condiciones su participación en la distancia de 100 metros lisos.

Joan Munar recuerda el día que atendió a Diario de Mallorca, en mayo de 2018, en el hospital de Terrassa, precismente el mismo día en que le operaron de una lesión en el cuádriceps que ha sido más larga de lo esperado.

Ahora, después de año y medio sin competir y ya plenamente recuperado, avanza de que su objetivo más inmediato es "correr en Palma el próximo día 27". "Eso espero", incide y añade: "Busco la mínima para Catar, en donde se celebrará el Mundial del día 7 al 15 de noviembre".

Será la primera de las competiciones que ha planeado junto a su entrenador, Alex Codina "Tenemos programado correr a finales de mayo en el meeting de Hospitalet y en el mes de agosto hacerlo en Bilbao", destaca Munar, que ha elegido Mallorca como el lugar idóneo para volver a la competición tras 18 meses de ausencia.

Un retorno con el que inicia la carrera hacia el próximo Mundial, en donde espera repetir los éxitos del anterior. Cabe recordar que el mallorquín fue subcampeón del mundo de 200 metros y bronce en los 100 metros lisos, dentro de la categoría T-12, en el Campeonao del Mundo que se celebró en Londres en el año 2017.