22 de abril de 2019
22.04.2019

Pedaladas

22.04.2019 | 02:45
Pedaladas

Profesional Jaume Sureda se reivindica en Turquía
El mallorquín Jaume Sureda, del equipo Burgos-BH, completó ayer una notable actuación en el Tour de Turquía, coincidiendo con su debut en una prueba del UCI World Tour. El neoprofesional de Son Servera concluyó en el puesto número 26 de la general, a 5:01 minutos del vencedor, el austriaco Felix Grossschartner. En las seis etapas de la vuelta ha terminado en el 'top 20' en tres de ellas. En Turquía también compitió Xavi Cañellas, del Caja Rural-RGA, concluyendo el 91 en la general, cediendo 23:41 minutos al ganador.

Femenino Mavi García cumple en la Amstel Gold Race
Mavi García cumplió en su actuación de ayer en la versión femenina de la clásica holandesa Amstel Gold Race. Tras un duro recorrido de 127 kilómetros, la mallorquina se clasificó en el puesto número 22, a 4:02 minutos de la vencedora, la polaca Katarzyna Niewiadoma. Mavi García concluyó la prueba como la mejor de su equipo, el Movistar Team, y la única española en meta.

WORLD TOUR Van der Poel maravilla en Limburgo
El holandés Mathieu Van der Poel, del equipo Corendon, ganó ayer en Limburgo de forma espectacular la edición número 54 de la primera de las clásicas de las Ardenas, la Amstel Gold Race. Con una fuerza increíble, a lo largo del último kilómetro remontó y dejó atrás a un trío cabecero de lujo, formado por Alaphilippe, Kwiatkowski y Fuglsang, tras un recorrido rompepiernas de 266 kilómetros, con subida a 35 cotas. El nieto de Poulidor ganó la carrera 29 años después de que lo hiciera su padre Adrie Van der Poel (1990). Alejandro Valverde completó la clásica "vacío" en el puesto 65, cediendo 4:19 minutos.

Clásicas Enric Mas compite esta semana en Bélgica
El escalador mallorquín Enric Mas, del equipo Deceuninck-Quick Step, está inscrito para disputar esta semana las dos clásicas belgas del 'Tríptico de las Ardenas'. El miércoles, día 24, en la Flèche Wallonne y el domingo, 28 de abril, en la Liège-Bastogne-Liège. Dos 'monumentos' antes de preparar su participación en junio en el Tour de Suiza y en julio en el Tour de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"