La clase Optimist ya tiene a sus nuevos y flamantes campeones de España, dos de ellas mallorquinas. María Perelló, en sub’16, y Nicola Sadler, en sub’13, se proclamaron ayer vencedoras del torneo celebrado, desde el pasado martes, en el Real Club Náutico de Valencia.

Balears y Gran Canaria coparon lo más alto de los podios en una última jornada que volvió a estar condicionada por las adversas condiciones meteorológicas. Tras adelantar una hora el top de salida, y con la decisión de sacar solo al grupo, las condiciones de viento y lluvia lo ponían muy difícil al comité y regatistas.

Tras una de salida y con la flota navegando al paso por la baliza 1 el fuerte viento y la lluvia obligaba al comité a anular la prueba. La intensidad del viento iba en aumento por lo que la decisión final fue enviar a tierra a la flota y dar por concluido el campeonato de España. Con siete pruebas completadas de las doce previstas el podio en sub’16 femenino quedó en manos de María Perelló (CN S’Arenal), quien se hizo con el triunfo final con un total de 18 puntos, finalizando además la refata como tercera absoluta de la competición.

En cuanto a las sub’13, Nicola Sadler (también del CN S’Arenal) se proclamó vencedora con 65 puntos, seguida de la también mallorquina Susana Bestard (RCN Palma) que sumó 80, los mismo que obtuvo la canaria Sara Día. Marc Mesquida se adjudicó el bronce masculino con un cuarto puesto en la general

La entrega de trofeos se celebró en las instalaciones de la Base de Regata del RCN de Valencia, un acto que contó con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia.