Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, regatistas del Club Nàutic S'Arenal, se han proclamado campeones de España de la clase 420 en el Nacional que se ha disputado desde el pasado miércoles hasta hoy en aguas de la Ría de Arousa (Galicia). Los dos regatistas mallorquines han sido, además, primeros en categoría sub-19.

Por su parte, la pareja formada por la mallorquina Clara Llabrés, del Club Nàutic S'Arenal, y Carlos Balaguer, del Real Club Náutico de Valencia, han sido subcampeones y se han alzado con la plata en el campeonato absoluto.

Andrea Perelló, regatista del Club Nàutic S'Arenal, y Neus Ballester, del CN Sa Ràpita, han terminado la competición en la décimo tercera posición de la clasificación general, siendo las mejores en la categoría sub-17 femenina.

Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCN Palma) han sido decimoctavas de la general y segundas clasificadas en sub-19 femenino.

En la competición han participado un total de 85 tripulaciones de las flotas de Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Canarias, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.