Imposible no sacar la calculadora y hacer cuentas. La contundente victoria del Atlético Baleares ante el Cornellà (2-0) coloca a los blanquiazules a siete puntos de su máximo perseguidor, ahora el Hércules, a falta de solo cinco jornadas para que finalice el campeonato. Nuha Marong y Samuel Shashoua, en los inicios de ambas partes, resolvieron dentro del área para dar una nueva victoria a los suyos.

La jornada fue redonda para los de Manix Mandiola. Empataron los alicantinos y perdieron Villarreal B y Cornellà -tercero y cuarto clasificados-. Solo una debacle imposibilitaría que los balearicos acabaran la temporada como líderes del grupo. Con quince puntos todavía en juego, el quinto clasificado, el Lleida, se encuentra a doce de los blanquiazules. El play-off tendrá acento mallorquín.

No sabe lo que es perder el Atlético Baleares en este 2019. Los blanquiazules sumaron ante el Cornellà su décimo quinto encuentro sin hincar la rodilla. Son Malferit es un talismán, donde prácticamente se ha ganado todo, el amuleto del que deberán sacar provecho ante los importantes partidos que esperan.

Mandiola, quien contaba con su plantilla al completo para la importante cita ante el Cornellà, recuperó al sancionado Villapalos, dejó en el banquillo a Rovirola y fuera de la convocatoria a Yelko Pino, principales novedades con respecto al último once que alineó el técnico vasco en Teruel.

Suele hacerse de rogar el gol en Son Malferit, pero este mediodía se apreciaba en el estadio de la Federació Balear un ambiente diferente. Pancartas, cánticos y mosaicos abanderaban a una afición que, esta temporada, se permite la licencia de soñar. No tardó Nuha Marong en corresponder a los suyos con un gol a pase de Marcos de la Espada. Corría solo el minuto 4 cuando el de Gambia se plantó solo en el área del Cornellà, batió al portero con la pierna izquierda y celebró con rabia el primer tanto de los locales.

Tiene que ponerle Manix de comer aparte al torbellino de Samuel Shashoua. El británico es un vendaval al que se le queda muy pequeña la categoría de bronce del fútbol español. La banda de Peris y Samu fue el mayor quebradero de cabeza de los catalanes durante los primeros 45 minutos del partido.

La tuvieron de todos los colores los blanquiazules, como el cabezazo de Marcos de la Espada que el guardameta del Cornellà interceptó en dos tiempos a la media hora de juego, o como Nuha, que a falta de cinco minutos para el descanso, se enredó incomprensiblemente dentro del área ante un balón franco llegado por banda diestra. Por si la superioridad de los mallorquines sobre el verde no fuera suficiente, en el 41 Ricard vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Con el inicio de la segunda parte, llegó la sentencia de Shashoua. El británico fabricó un gol cuando en el luminoso anunciaba el minuto 47. El futbolista de 19 años recibió un balón en tres cuartos del campo, controló, superó a sus marcas en velocidad e introdujo el esférico para poner el 2 a 0.

Se gustaba el Baleares que, pese a cargarse de tarjetas, fue muy superior a su rival. Probó suerte Marcos, lo intentó Fullana y hasta Villapalos cabeceó en los últimos minutos. Con la entrada de Hugo, los blanquiazules inquietaron más si cabe a su rival, pero el luminoso no quiso mover. El 2 a 0 era más que suficiente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Resultados y clasificación de Segunda división B grupo 3

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO