08 de abril de 2019
08.04.2019
Voelibol

El Urbia Voley Palma se queda sin margen de error

El equipo mallorquín cae también en el segundo asalto en Teruel y está al borde de la eliminación en el play-off por el título

07.04.2019 | 23:54
Valter da Cruz, central del Urbia Palma, remata ante el bloqueo del local Pablo Bugallo.

Al Urbia Voley Palma se le pone muy cuesta arriba la semifinal por el título tras ceder de nuevo ayer ante el Club Voleibol Teruel por tres sets a uno. El conjunto aragonés ha hecho valer este fin de semana su factor pista en Los Planos y sitúa así el dos a cero en la serie al mejor de cinco encuentros.

La eliminatoria llegará esta semana a la isla con un tercer partido el próximo viernes en Son Moix que los mallorquines están obligados a ganar para mantenerse con vida en el play-off.

Los turolenses se llevaron el gato al agua en un disputado primer set decidido por detalles. El conjunto isleño tuvo su máxima renta en dos unidades (17-19) y dejó escapar la manga en un parcial de tres a cero con el local Rodríguez, que salió desde el banquillo, como elemento diferencial al bloqueo (25-23).

Lejos de caer en el desánimo, el Urbia puso la igualada en un trabajado segundo acto que arrancaron dominando (5-9). Cairús seguía siendo el más destacado de los visitantes, terminó con 20 puntos, y la renta se amplió a cinco (12-17). Los locales situaron la igualada con un parcial de siete a dos para apretar el tramo final de la manga. Tras un intercambio de errores al servicio, los mallorquines aprovecharon su segunda pelota de set con un remate de Osorio (23-25).

Los de Miguel Rivera tomaron de nuevo la delantera en el global gracias a un sólido tercer set que empezaron a desnivelar a partir de la igualdad a diez. El Teruel situó su máxima ventaja del encuentro (18-12) hasta llegar a disponer de hasta seis puntos de set, aprovechando el tercero (25-20).

Los palmesanos vendieron cara la derrota en una cuarta manga en la cual llegaron a ir seis puntos abajo (15-9). A pesar de que las fuerzas empezaban a flaquear, lograron acercarse en el tanteo (18-16) gracias a la aportación de Osorio. Dos puntos de Jiménez y otros dos errores en ataque del local Villena, permitieron a los isleños salvar cuatro pelotas de partido (24-24) hasta que un ace de Rangel decidió (26-24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"