Al Urbia Voley Palma se le pone muy cuesta arriba la semifinal por el título tras ceder de nuevo ayer ante el Club Voleibol Teruel por tres sets a uno. El conjunto aragonés ha hecho valer este fin de semana su factor pista en Los Planos y sitúa así el dos a cero en la serie al mejor de cinco encuentros.

La eliminatoria llegará esta semana a la isla con un tercer partido el próximo viernes en Son Moix que los mallorquines están obligados a ganar para mantenerse con vida en el play-off.

Los turolenses se llevaron el gato al agua en un disputado primer set decidido por detalles. El conjunto isleño tuvo su máxima renta en dos unidades (17-19) y dejó escapar la manga en un parcial de tres a cero con el local Rodríguez, que salió desde el banquillo, como elemento diferencial al bloqueo (25-23).

Lejos de caer en el desánimo, el Urbia puso la igualada en un trabajado segundo acto que arrancaron dominando (5-9). Cairús seguía siendo el más destacado de los visitantes, terminó con 20 puntos, y la renta se amplió a cinco (12-17). Los locales situaron la igualada con un parcial de siete a dos para apretar el tramo final de la manga. Tras un intercambio de errores al servicio, los mallorquines aprovecharon su segunda pelota de set con un remate de Osorio (23-25).

Los de Miguel Rivera tomaron de nuevo la delantera en el global gracias a un sólido tercer set que empezaron a desnivelar a partir de la igualdad a diez. El Teruel situó su máxima ventaja del encuentro (18-12) hasta llegar a disponer de hasta seis puntos de set, aprovechando el tercero (25-20).

Los palmesanos vendieron cara la derrota en una cuarta manga en la cual llegaron a ir seis puntos abajo (15-9). A pesar de que las fuerzas empezaban a flaquear, lograron acercarse en el tanteo (18-16) gracias a la aportación de Osorio. Dos puntos de Jiménez y otros dos errores en ataque del local Villena, permitieron a los isleños salvar cuatro pelotas de partido (24-24) hasta que un ace de Rangel decidió (26-24).