La segunda jornada del 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar fue perfecta. Se cumplieron la previsión meteorológica y las mangas se fueron sucediendo una tras otra hasta completar todo el programa previsto para ayer en la Bahía de Palma.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se mantienen al frente de la clase 470 Masculino aunque no fue un día tranquilo para el dúo preolímpico español. En la primera manga, Xammar y Rodríguez no pudieron mantenerse en los puestos de cabeza y sumaron un 13.Por suerte, el catalán y el gallego se pudieron rehacer en el segundo parcial y se llevaron la victoria. Este triunfo permite a Xammar y Rodríguez seguir en el primer puesto de la clase por delante de los austriacos David Bargehr y Lukas Mähr, que son segundos, y de los japoneses Keiju Okada y Jumpei Hokazono, que ocupan el tercer lugar.

Silvia Mas y Patricia Cantero se llevaron una decepción en la primera prueba al ser descalificadas por fuera de línea. Pese a este contratiempo, en la segunda manga sumaron un cuarto puesto que les permitió finalizar el día en el quinto lugar de la general de 470 Femenino. Las nuevas líderes de la categoría son las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz.

El deportista español más destacado en esta segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar fue el canario Joaquín Blanco, que logró una victoria y un segundo puesto en las regatas celebradas y ya se ha situado en la décimo primera posición de la general de la clase Laser. Tres puestos por debajo de él está el también canario Joel Rodríguez, mientras que la categoría está liderada por el noruego Hermann Tomasgaard.

Una de cal y otra de arena para Martina Reino ayer en Laser Radial. En la primera prueba se situó en el grupo de cabeza y terminó en la cuarta plaza, pero en el segundo parcial tuvo más problemas y cayó hasta el puesto 20. La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria es novena de una clase en la que la danesa Anne-Marie Rindom domina con puño de hierro al sumar cuatro triunfos en las cuatro mangas completadas.

La clase 49er se estrenaron con tres pruebas muy fluidas para los tres grupos participantes. Los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo fueron los regatistas españoles más acertados con unos parciales de 9, 4 y 13 que les sitúan en la vigésima cuarta plaza de una categoría que está dominada por los australianos Kurt Hansen y Simon Hoffman.

Las tablas también se estrenaron y en la categoría masculina, Mateo Sanz, fue el mejor de la jornada que refrendó con un triunfo en la última manga. El formenterense, que navega en representación de Suiza, lidera una clase que está muy igualada pues tres regatistas, el honkonés Michael Cheng, el japonés Makoto Tomizawa y el propio Sanz.