El 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de cruceros y monotipos, con 62 barcos en competición y como prólogo de la gran regata de clases olímpicas, llega hoy a su tercera y última jornada con varias victorias prácticamente decididas y máxima emoción en las clases ORC 1 y ORC 2. Ayer el viento sopló generoso del suroeste, siempre por encima de los 8 nudos, lo que permitió completar el programa de dos mangas barlovento-sotavento para los cruceros y tres para los monotipos.

Entre los que llegan a la jornada final como casi vencedores del Sofía del 50 aniversario, está el 'IBO.es', de Javier Chacártegui, como líder de la clase de los J80, Tras ganar todas las mangas -seis en total- que ha disputado su división. También el británico 'Hissing', de Lawrence Crispin, que comanda la clasificación de los Viper 640, con tres victorias y tres segundas plazas en 6 series. Un fenómeno de regularidad que le permite disfrutar de siete puntos de ventaja sobre el segundo, el también británico 'O Francy', de David Hitcjkock .

En la clase de los Dragón es el británico 'Debutant' -con Ivan Bradury, Lars Hendriksen y George Leonchuk- el que tiene en sus manos la opción de victoria, gracias a una ventaja de cinco puntos sobre el danés 'My-Way'.

En ORC 3-4 el barco de la categoría que se ha mostrado bastante superior a sus rivales es el 'Tres Mares', de la armadora María Campins. Con Juan Escandell, el barco que representa al Club Nàutic de s'Arenal ha ganado las tres regatas disputada por su clase y es, salvo sorpresa mayúscula -o hundimiento-, vencedor del Trofeo Princesa Sofía Iberostar por delante del 'Blaumarina', de Mateo Casanella, y el 'Yabadaba', de Bernat Ripoll.