Síguenos en redes sociales:

Vela

Doña Sofía preside esta tarde la gala del 50 aniversario del Trofeo de vela que lleva su nombre

El acto en Son Termes contará con la presencia de varios regatistas olímpicos españoles

Doña Sofía preside esta tarde la gala del 50 aniversario del Trofeo de vela que lleva su nombreDm

La reina emérita Doña Sofía presidirá esta tarde en Son Termes, en Bunyola, a partir de las 19 horas, la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo SAR Princesa SofíaIberostar, que empezó ayer, viernes, en la bahía de Palma en la clase Cruceros. A partir del lunes, y hasta el próximo sábado 6 de abril, se inicia la vela ligera de una de las regatas más importantes que se celebran en el Mediterráneo.

Para celebrar el medio siglo de vida, la organización ha previsto una serie de actos paralelos, incluyendo acciones medioambientales de protección de los océanos, en el marco de la campaña Wave of Change de Iberostar, patrocinador del evento.

Además de representantes institucionales y de la organización, el acto de estas Bodas de Oro del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar contará con la participación de varios regatistas olímpicos españoles.

Esta cincuenta edición del trofeo, que se presentó en Madrid el pasado 7 de feberero, reúne a cerca de un millar de deportistas de más de 50 países, una participación excepcional tanto en número como en calidad de flota, con campeones y medallistas olímpicos, mundiales y continentales, a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio.

Pulsa para ver más contenido para ti