28 de marzo de 2019
28.03.2019
Automovilismo. Fórmula 1

Alonso se subirá a un McLaren en los test de Baréin

El piloto español rodará dos jornadas con la escudería en las pruebas de neumáticos Pirelli

28.03.2019 | 18:18

El piloto español Fernando Alonso volverá a subirse a un coche de Fórmula 1 la semana que viene en el circuito de Shakir (Baréin), donde participará con McLaren en los test oficiales programados por la competición.

Según anunció este jueves el equipo inglés, el piloto asturiano participará en las dos jornadas de entrenamientos previstas para el martes y el miércoles.

McLaren dispondrá de dos coches en pista sobre el circuito bareiní, ya que realizará test normales y también test de neumáticos Pirelli, modalidad en la que participará Alonso rodando la jornada completa del martes (mañana y tarde) y también la sesión vespertina del miércoles.

Apretado programa de actividades


Por su parte, su compatriota y actual piloto titular de McLaren, Carlos Sainz, rodará en las dos sesiones matinales, el martes con test normal y el miércoles con prueba de neumáticos. Por último, Lando Norris rodará la tarde del martes y en jornada completa el miércoles.

De esta forma, Alonso continúa su apretado programa de actividades en varias competiciones. Esta misma semana ha probado por primera vez el coche con el que Toyota ganó el último Dakar y su gran objetivo a corto plazo son las 500 Millas de Indianápolis (26 mayo), donde encara su segundo asalto a la única prueba que le falta para completar la 'Triple Corona' del automovilismo, tras haber conquistado anteriormente las 24 Horas de Le Mans y el GP Mónaco de Fórmula 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"