La segunda etapa de la Volta a Cataluña se resolvió ayer con victoria del australiano Michael Matthews, del Sunweb, por delante de Alejandro Valverde, quien bonificó nueve segundos, y una caída de Chris Froome, quien en meta cedió más de 14 minutos.

Mientras, el mallorquín Lluís Mas, del equipo belga concluyó la carrera en el puesto número 24, sin ceder tiempo, y en la general ocupa la posición número 21, a 2:58 minutos del líder, el belga Thomas de Gendt, del lotto-Soudal. vencedor el lunes en solitario de la primera etapa.

En la prueba de ayer Matthews le ganó la partida a Valverde, que mostró su ambición para conquistar su cuarta Volta. No solo bonificó los seis segundos tras acabar segundo en la etapa, sino que sumó otros tres en el último esprint puntuable de la jornada.

De esta forma, el campeón mundial está ahora a 2:47 minutos Thomas de Gendt , y goza de nueve y diez segundos de ventaja, respectivamente, con respecto a los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal dos de los favoritos en la pugna final. Enric Mas está en la general a once segundos del jefe de filas del Movistar