El Iberojet Palma cumplió con creces logrando una victoria vital en casa del Rio Ourense Termal por 54 a 66 que le vale para mantenerse en la octava posición y ponerse a una victoria de distancia del quinto clasificado. Los verdinegros Guerra y Barac, 32 puntos y 24 rebotes entre ambos, se adueñaron de la pintura y lideraron la victoria minimizando el rendimiento de los interiores rivales.

El Iberojet saltó a la pista con actitud firmando un parcial de 0 a 8 a su favor. Los ajustes tácticos de Félix Alonso, Barac de titular y una efectiva defensa zonal, cogieron desprevenido al Ourense. Aunque poco tardó el tercer mejor equipo desde el triple en cargar su fusil. Los gallegos, liderados por Rodríguez, entraron en racha con varios tiros exteriores y dieron la vuelta al marcador antes del primer cuarto, 19 a 18.

El segundo cuarto fue de poca lucidez ofensiva para ambos conjuntos. El acierto anotador disminuyó considerablemente. El Ourense tan solo fue capaz de anotar dos puntos en nueve minutos pero maquilló el cuarto con dos triples seguidos de Ott en los últimos instantes. Aún así, el Iberojet se marchó al descanso con una ligera ventaja, 27 a 29, que sabía a poco después de haber tenido la oportunidad de castigar la sequía anotadora del rival.

La segunda mitad certificó que cuando los verdinegros juegan compenetrados, su talento vence cualquier obstáculo. Buenos minutos de anotación con Gilbert desde el triple, Hernández penetrando y la pareja interior Guerra-Barac desde el poste bajo. Cada acción sumaba y el Iberojet obtuvo, hasta entonces, su máxima ventaja, 34 a 45. Pero una vez más, los locales reaccionaron con un enchufado Vidal desde el triple, tres de tres, y se acercaban de nuevo a cuatro puntos.

Tras haber dado varias oportunidades de sobrevivir al Ourense, el Iberojet se conjuró para subir una marcha más la intensidad defensiva. El efecto fue tan exitoso que los gallegos tardaron casi ocho minutos en anotar su primer tiro y el Iberojet, que esta vez no falló en ataque, se adjudicó la victoria a domicilio por 54 a 66 en un partido serio que le mantiene en playoff. El próximo domingo, a las 18:00 horas, el Melilla visitará Son Moix. El cuarto clasificado aventaja a los isleños en dos victorias.

Alonso: "Hemos hecho dos grandes cuartos a nivel defensivo"

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, definió el trabajo de su equipo como "un partido muy serio". "Aunque no hemos estado brillantes, hemos estado muy bien desde el inicio dominando en todo momento el partido y con dos grandes cuartos a nivel defensivo", declaró ante los medios. El técnico leonés destacó que los gallegos intentaron remontar varias veces pero los suyos no dejaron escapar el triunfo. "Se han puesto a cuatro puntos al final del tercer cuarto pero hemos vuelto a salir muy bien, hemos ampliado la diferencia y a partir de ahí, hemos controlado el resto de partido", concluyó.