Síguenos en redes sociales:

Voleibol

El Urbia Palma gana el derbi mallorquín al ConectaBalear Manacor

El triunfo asegura al equipo de Marcos Dreyer su presencia en el play off por el título - Los de Jaume Febrer deberán esperar para certificar la permanencia en la Superliga Masculina

El Palau d'Esports de Son Moix ha registrado un ambiente de gala gracias a los más de dos mil espectadores, trescientos llegados desde Manacor, que se dieron cita en un derbi mallorquín que volvió a agenciarse el Urbia Voley Palma ante el ConectaBalear, como en la primera vuelta (3-0).

Con la victoria, de Marcos Dreyer se aseguran así la clasificación matemática para el playoff por el título a falta de dos jornadas. Por su parte, el ConectaBalear Manacor deberá esperar una semana para certificar su permanencia una temporada más en la Superliga Masculina.

Golpearon primero los locales situando pronto una renta de cinco puntos (10-5) la cual lograron mantener hasta el primer tiempo técnico. En el tramo final de la manga llegó el momento de los sacadores. Un parcial de cero a cuatro para los manacorins, al servicio de Jukoski, les permitió acercarse en el marcador (19-18). Dreyer movió ficha e introdujo a Graven. Gracias al turno de saque del alemán se enlazó un parcial de cinco a cero, con dos aces, que cerró el primer parcial (25-19).

El segundo acto volvió a arrancar con la iniciativa del Urbia Palma gracias al protagonismo de Cairús. Con el 8-3 inicial, el uruguayo había aportado la mitad de los puntos de los suyos. A pesar de que los de Ciutat situaron la máxima renta del encuentro (14-8 y 23-17), el equipo de Febrer encontró soluciones con dos turnos de servicio de Filter junto a la entrada de Gallego y Rivera para apretar el tanteo. Finalmente el segundo parcial fue también para los locales (25-21).

El tercer set fue el más parejo con un ConectaBalear Manacor que arrancó mandando por una diferencia de dos puntos (5-7). Los locales lograron ponerse por delante al paso por el primer tiempo técnico (12-10). La distancia para los de Palma llegó a doblarse (18-14) antes de una última reacción visitante que acortó distancias (21-19). La entrada de Palacios en la recta final no evitó el definitivo 25-20 tras el último error en ataque de Filter.

En el global del encuentro destacan las cifras anotadoras del catalán Gerard Osorio, con 18 puntos para los locales, además del visitante Anderson Chourio (14).

Dreyer: "El espectáculo vivido en Son Moix no tiene precio"

Marcos Dreyer se ha mostrado "aliviado" al finalizar el encuentro por haber certificado la cuarta plaza que da acceso al playoff por el título, pero también por haber "pasado una semana muy mala tras empañarse la previa".

En alusión a la polémica por el incremento del precio de las entradas a 10 euros, el brasileño ha asegurado que "tras el espectáculo que hemos vivido en la pista y en la grada, la entrada no tiene precio".

El técnico del Urbia Palma celebró que los dos duelos que quedan en la fase regular de la Superliga, ante L'Illa Grau y Soria, sean intrascendentes y sirvan "para poder recuperar a Carlos Jiménez de su lesión y que Jordi Ramón llegue bien a la eliminatoria frente al Teruel". Dreyer concluyó agradeciendo "el esfuerzo" de sus jugadores en un tramo mentalmente "tan exigente" del año.

Febrer: "El triple bloqueo de Palma ha marcado la diferencia"

Jaume Febrer sigue siendo optimista de cara a la permanencia del ConectaBalear Manacor a pesar del tropiezo en Son Moix. "Esta derrota no debe cortar la buena dinámica porque estamos en el camino, el equipo está bien y convencido que la semana que viene lograremos el objetivo", ha destacado el técnico de los manacorins.

Febrer ha apuntado que la clave del encuentro estuvo en "la recepción, el triple bloqueo de Palma y no poder ser definitivos con nuestro saque".

La nota más positiva para el Manacor fue el masivo desplazamiento de aficionados a Ciutat. "La afición nos empuja y son el motivo pro el cual sigue adelante este proyecto", reconoció el joven entrenador en referencia al apoyo de los 300 manacorins al Palau Municipal d'Esport y que dieron ambiente con deportividad.

Pulsa para ver más contenido para ti