14 de marzo de 2019
14.03.2019
Segunda División B

El Atlético Baleares defiende el liderato en el fortín de Son Malferit

El equipo de Manix Mandiola quiere recuperar el golaverage directo con el filial del Villarreal

14.03.2019 | 00:01
Carl es uno de los culpables de la gran temporada del Baleares.

Invencibles en su casa. Los blanquiazules, que todavía no han perdido en este 2019, acumulan doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota en su feudo, donde suman 37 de 42 puntos posibles. Doce victorias, un empate y una derrota les convierte en el tercer mejor local de Primera División, Segunda y Segunda B esta temporada

Son Malferit es un fortín. Doce victorias, un empate y una única derrota, 37 de 42 apuntos, avalan a un equipo que este domingo defiende el liderato del Grupo III de la Segunda B ante su máximo perseguidor, el Villarreal B, quien se encuentra a un solo punto.

Solo dos equipos de Primera, Segunda o Segunda B atesoran mejores registros que el conjunto blanquiazul como local esta temporada. El Racing de Santander (del Grupo II de la división de bronce) con 40 puntos de 42 posibles y el Osasuna (de la Liga 123), con 38 de 42, son los únicos clubes que plantan cara a los registros de los isleños.

La última derrota de los de Manix Mandiola ante su gente data, ni más ni menos, del pasado 16 de septiembre, cuando los balearicos cayeron ante el Sabadell, tras un inicio titubeante de Liga. Desde entonces, y medio año después, doce equipos han pasado por Son Malferit con más pena que gloria a lo largo del curso. Solo el Castellón, en la jornada 20, logró arrancar un empate en tierras mallorquinas.

Además, en este 2019, el equipo que dirige el técnico vasco todavía no conoce la derrota. El Baleares acumula diez jornadas consecutivas sin hincar la rodilla, tiempo en el que ha sumado cinco triunfos y cinco empates. En estas diez últimas citas, solo han encajado dos goles, lo que les convierte en el equipo menos goleado de 2019 en España. Ante el Villareal B, este domingo a las 12, los mallorquines afrontan una prueba de fuego. El filial del submarino amarillo logró la victoria ante los balearicos en el partido de la primera vuelta (2-1), por lo que lograr un resultado positivo resulta imprescindible de cara al final de la temporada.

No es la única estadística que pone de relieve la gran temporada que está firmando este año el club que preside el alemán Ingo Volckmann. El conjunto blanquiazul es el segundo equipo del fútbol español, solo por detrás nuevamente del Racing de Santander, que menos minutos ha disputado con un resultado adverso durante la competición. El Atlético Baleares solo ha disputado 208 minutos con un marcador desfavorable esta temporada, por los 131 de los cántabros o los 218 del Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada