Las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy el mallorquín Jorge Lorenzo desvelaron una fisura de costilla causada por una caída en los entrenamientos en Catar, lo cual no le impidió disputar la carrera del domingo y alcanzar la decimotercera posición en su estreno con Repsol Honda.

Según ha confirmado el piloto de Repsol Honda en su cuenta de Twitter, el período de baja estimado oscila entre las tres semanas y un mes. Además, ha adelantado que correrá en Argentina, segundo Gran Premio de la temporada 2019 previsto para el próximo 31 de marzo. "TAC hecho,. Fisura de la primera costilla del lado derecho. Tres semanas/un mes para recuperarse. ¡Lucharemos en Argerntina!", ha indicado Lorenzo en la red social Twitter.

Lorenzo ha fichado esta temporada por el equipo Honda, en el que es compañero del pentacampeón del mundo de la máxima cilindrada y principal favorito Marc Márquez. El mallorquín y el catalán han demostrado buena sintonía durante la pretemporada, pero a lo largo de su carrera han protagonizado varios incidentes, el último al final de la temporada pasada cuando sufrieron un encontronazo en plena carrera. Lorenzo dedicó palabras muy duras hacia su ayer rival y hoy compañero, pero parece que todo está olvidado.

El piloto mallorquín, tres veces campeón del mundo en la máxima cilindrada, confía en realizar una buena temporada y luchar por el título. El también mallorquín Joan Mir, a los mandos de una Suzuki, protagonizó un prometedor debut en la máxima categoría al quedar octavo en el Gran Premio de Catar, después de pelear durante un buen tramo de la carrera por la cuarta posición.