Síguenos en redes sociales:

Triatlón / World Series

Mario Mola empieza con un triunfo la defensa de su título

El tricampeón mundial mallorquín vence con autoridad en la prueba inaugural del que puede convertirse en su cuarto éxito consecutivo en el Campeonato - El joven Alex Yee fue el único rival que le siguió en el tramo final de Abu Dhabi

Mario Mola empieza con un triunfo la defensa de su título@triamax

El mallorquín Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón, se impuso ayer en la primera prueba de las Series Mundiales con una gran exhibición en Abu Dabi y una marca de 52:00 minutos. Además, el toledano Fernando Alarza concluyó tercero, cerrando el podio tras un gran ataque final en la carrera a pie. En segunda posición, entre Mola y Alarza, llegó a meta el británico Alex Yee, de 20 años, a 4 segundos del campeón mallorquín.

La carrera se disputó en la modalidad de esprint -750 metros nadando, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros corriendo-, de forma que todo se resolvió al final en la carrera a pie. Segmento al que llegó en cabeza de la competición un grupo muy numeroso después de un gran reagrupamiento en el sector del ciclismo.

La natación -disputada sin neopreno- volvió a ser el momento más complicado para los españoles. El segmento lo completó en primera posición Richard Varga, con Mario Mola cediendo 13 segundos y Alarza 19. Diferencias que les llevó a ambos a afrontar juntos el tramo de ciclismo. Su esfuerzo conjunto tras los primeros kilómetros en bicicleta les permitió llegar al grupo de cabeza en pocos kilómetros.

La segunda transición puso en aprietos a Mario Mola, quien tuvo problemas para calzarse las zapatillas y perdió un tiempo precioso. Desde ahí empezó su remontada, y no tardó en conseguir neutralizar la ventaja del primer grupo, volviendo a demostrar que es, probablemente, el mejor del mundo en este momento.

Primero llegó a un grupo en el que estaba Alarza, los superó en los dos primeros kilómetros y medio y después dio caza al británico Alex Yee, un Sub 21 que es, seguramente, el triatleta más talentoso de la nueva hornada.

Mario Mola y Alex Yee corrieron juntos hasta los últimos 500 metros, cuando un poderoso cambio de ritmo del deportista de Calvià le permitió situárse en primera posición. El inglés resistió todo lo que pudo, pero tuvo que terminar doblando la rodilla ante la velocidad y el talento de Mario Mola, que celebró con rabia esta primera victoria que lo aúpa a la primera posición de la clasificación del nuevo Mundial.

Por detrás de Mario Mola y Alex Yee hubo una gran pelea por el tercer cajón del podio, que finalmente se decantó a favor de las piernas de Alarza. Listo e inteligente como pocos, leyó perfectamente la carrera, aguantó en el segundo grupo y se lanzó a por el sudafricano Schoeman -vencedor en Abu Dabi el año pasado- en el último kilómetro. Con más fuerza que su rival, el talaverano lo cogió y lo dejó atrás, entrando tercero y dedicando el éxito a su hijo recién nacido. Así, el triatlón español empieza 2019 como acabó 2018, dominando con autoridad y eficacia las Series Mundiales.

Pulsa para ver más contenido para ti