El tricampeón del mundo de triatlón Mario Mola ha empezado la defensa de su corona ofreciendo todo un recital en Abu Dabi, escenario de la primera prueba del Mundial 2019. El mallorquín se ha impuesto al joven inglés Alex Yee en los últimos metros y Fernando Alarza completó el podio en una gran actuación. En modalidad sprint y con el gallego Javier Gómez Noya todavía sin haber vuelto a esta competición, algo que hará en las próximas carreras, Mola quería iniciar la temporada demostrando que es el mejor y el gran favorito a revalidar el título y a conquistar su cuarto título mundial.

El triunfo lo ha forjado, como tantas otras veces, en la carrera a pie, su gran especialidad, pese a que se encontró con problemas a la hora de ponerse la zapatilla en la segunda transición. Este contratiempo le ha hecho perder un tiempo precioso y arrancar desde atrás lo que iba a ser una gran remontada. El problema añadido es que, a diferencia de otras pruebas, esta vez solamente tenía cinco kilómetros para conseguirlo.

Ha sido un rival muy complicado el joven Alex Yee, otro formidable corredor que le ha puesto las cosas muy difíciles. Sin embargo, el atleta de Calvià ha hecho una lectura prácticamente perfecta de la carrera, otro de sus fuertes como gran competidor que es. Ha aprovechado los dos primeros kilómetros para acercarse al británico, el tercero para rebasarlo, el cuarto para endurecer al máximo el ritmo y en el quinto se ha ido en solitario para cruzar primero la línea de meta, algo que está dejando de ser noticia por la gran regularidad que exhibe en cada carrera.