La editorial Anaya Educación y la Escuela Universitaria de Odontología Adema, adscrita a la UIB, presentan en Palma hoy,a las 18:00 horas, en la Escuela Universitaria de Odontología, el libro 'Juega Limpio, el valor educativo y social del deporte'.

La esquiadora paralímpica mallorquina Úrsula Pueyo es una de las protagonistas de la presentación del libro. Participará en el acto contando en primera persona la aportación del deporte como escuela de vida.

Además de la deportista de Esporles, que fue abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, también estará en el acto la exregatista olímpica de vela Theresa Zabell.

El libro 'Juega Limpio, el valor educativo y social del deporte' tiene como objetivo ofrecer al profesorado de educación secundaria y bachillerato, así como a otros sectores educativos y deportivos, "un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta educativa de gran utilidad para la vida diaria y la formación de la personalidad de los jóvenes en estas edades", según afirma el director del proyecto, Francisco Javier Martín del Burgo, quien fuera director de la Agencia Estatal Antidopaje de España.

Una edición no venal "tan inspiradora como necesaria" para concienciar a la juventud de que el deporte es más que una práctica física o una forma de canalizar nuestro tiempo libre.