El efecto, muchas veces perjudicial, de las redes sociales lo ha podido comprobar de primera mano el director general d'Esports del Govern Carles Gonyalons, cuando el pasado lunes presumió del aumento de las ayudas al deporte femenino en vísperas del 8-M, Día Internacional de la Mujer. "Fomentamos la igualdad al mundo del deporte. Aumentamos hasta 100.000 euros la línea de ayudas extraordinaria".

Poco después, Gonyalons obtuvo respuesta por parte del Shamrock Rugby Club, que se ha proclamado campeón de la Lliga Catalana. "De los más de catorce mil euros gastados en viajes y desplazamientos, todavía no hemos visto un euro. Tenemos un equipo femenino único en Baleares jugando la Lliga Catalana de rugby a XV".

El argumento que esgrime la Direcció General d'Esports para no conceder ningún tipo de ayuda al Shamrock es que, a diferencia del resto de entidades deportivas, no participa en Ligas nacionales. "En teoría no nos corresponde nada", admite Aitor Gorrotxategi, dirigente del club femenino de rugby. "Como que no existe una Liga balear, tenemos que jugar en la Lliga Catalana. Ahora hemos subido a Primera, pero hasta que no lo hagamos a División de Honor no tenemos derecho a recibir ninguna subvención, nos dicen", explica Gorrotxategi, que añade: "Ahora nos han dicho que a lo mejor nos caen tres mil euros, pero no hay nada seguro".

El dirigente del Shamrock se queja de que cada viaje del equipo cuesta 1.200 euros. "He hablado con el Institut de la Dona, con Fanny Tur -consellera de Cultura, Participació i Esports-, con el Consell y el Ajuntament. Les he presentado todas las facturas de todos los viajes, pero no he conseguido nada. Y considero que es de justicia que recibamos algo", afirma a este diario Gorrotxategi.

A diferencia del Shamrock Rugby Club, el Bavarians, que participa en la Liga nacional masculina, sí recibe ayudas por parte del Govern, como el resto de clubes que participan en competiciones nacionales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Shamrock femenino se proclama campeón en la Lliga catalana de rugby

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO