El Shamrock Rugby Club femenino se ha proclamado campeón de la segunda categoría de la Lliga catalana de rugby. A pesar de todas las dificultades, el equipo mallorquín ha sabido superar todos los obstáculos y contra todo pronóstico se ha adjudicado el título de forma matemática en el año de su estreno en la Segunda División.

El pasado sábado se jugó el penúltimo partido de liga, con la visita a un equipo femenino del Barça que también hincó la rodilla ante el Shamrock (7-38).

Tras comenzar un poco titubeantes, las mallorquinas supieron encontrar las puertas del ensayo mediada la primera parte. A partir de ese momento presionaro al equipo rival hasta conseguir tres ensayos más, cerrando la primera parte con un claro 0-22.

En la segunda mitad continuó la misma tónica, con ataques lejanos por parte de un equipo mallorquín que fue ampliando el marcador. Tras un momento de relajación encajó el único ensayo en contra, lo que hizo despertar de nuevo al equipo. Al final, un contundente 7-38 logrando un total de seis ensayos, cuatro de ellos transformados.