Síguenos en redes sociales:

Atletismo / Ultrafondo

Pere Lluís Garau recorrerá las cuatro Illes Balears para luchar contra el Mal de Andrade

El reto del mallorquín persigue recaudar fondos para la asistencia psicológica y podológica de los afectados por la rara enfermedad

Pere Lluís Garau recorrerá las cuatro Illes Balears para luchar contra el Mal de Andrade

El atleta mallorquín Pere Lluís Garau ha anunciado hoy su desafío personal de carácter solidario que ha denominado '4 Illes 2 Reptes 1 Causa'. Una iniciativa con la que pretende dar visibilidad a la enfermedad de Andrade, de la que él mismo es portador asimptomático. Con ese objetivo, el ultrafondista se ha marcado el objetivo de dar la vuelta corriendo a lo largo de 2019 al perímetro de las cuatro Illes Balears -Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera- .

Igualmente, Pere Lluís Garau participará con el mismo objetivo en emblemáticas carreras de montaña del calendario internacional, como son la UTMB Mont-Blanc y Everest.

El Mal de Andrade es una enfermedad considerada "rara y hereditària", de la que las Illes Balears está considerado el quinto foco mundial más importante.

Pere Lluís Garau ha decidido que su reto tenga un carácter solidario y que los fondos que consiga recaudar con su múltiple reto se destinarán a la Associació Balear de la Malaltia d'Andrade (ABEA). Concretamente para ofrecer soporte psicológico y tratamiento podológico a las personas afectadas.

El desafío de Pere Lluís Garau empezará en Formentera el domingo 2 de marzo, coincidiendo con el inicio de la semana en la que se celebrará el Día Mundial de les enfermedades raras o minoritarias. Durante su andadura al atleta mallorquín lo acompañarán personas afectadas por la enfermedad de Andrade.

Pulsa para ver más contenido para ti