El atleta mallorquín Pere Lluís Garau ha anunciado hoy su desafío personal de carácter solidario que ha denominado '4 Illes 2 Reptes 1 Causa'. Una iniciativa con la que pretende dar visibilidad a la enfermedad de Andrade, de la que él mismo es portador asimptomático. Con ese objetivo, el ultrafondista se ha marcado el objetivo de dar la vuelta corriendo a lo largo de 2019 al perímetro de las cuatro Illes Balears -Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera- .

Igualmente, Pere Lluís Garau participará con el mismo objetivo en emblemáticas carreras de montaña del calendario internacional, como son la UTMB Mont-Blanc y Everest.

El Mal de Andrade es una enfermedad considerada "rara y hereditària", de la que las Illes Balears está considerado el quinto foco mundial más importante.

Pere Lluís Garau ha decidido que su reto tenga un carácter solidario y que los fondos que consiga recaudar con su múltiple reto se destinarán a la Associació Balear de la Malaltia d'Andrade (ABEA). Concretamente para ofrecer soporte psicológico y tratamiento podológico a las personas afectadas.

El desafío de Pere Lluís Garau empezará en Formentera el domingo 2 de marzo, coincidiendo con el inicio de la semana en la que se celebrará el Día Mundial de les enfermedades raras o minoritarias. Durante su andadura al atleta mallorquín lo acompañarán personas afectadas por la enfermedad de Andrade.