Jordi Ramón se ha convertido en la revelación joven de la Superliga. El receptor de 19 años ha logrado hacerse un hueco en los esquemas de Marcos Dreyer, compartiendo protagonismo con experimentados compañeros de demarcación como Renzo Cairús o Carlos Jiménez.

En su año de debut ya atesora el MVP de la jornada al anotar 16 puntos, de los cuales tres fueron saques directos y dos bloqueos, además de ser efectivo en el 71% de las recepciones el pasado sábado ante el Unicaja Almería.

“Estos resultados me alegran mucho porque me fui muy joven para trabajar y mejorar lejos de casa. Sacrifiqué mucho para mejorar y ahora veo la recompensa”, reconoció Ramón en referencia a su paso por la concentración permanente de Soria en la que estuvo hasta la pasada temporada.

Precisamente su futuro podría estar también lejos de la isla a tenor del revuelo que ha supuesto su irrupción en la máxima categoría del voleibol nacional. Frente al ConectaBalear Manacor, conectó 30 puntos, valiéndole la convocatoria para el Preeuropeo en enero.

“Es una opción quedarme porque estoy cómodo en casa, aunque valoraremos todas las ofertas que nos llegan antes de decidir”, comenta el jugador solleric. Ramón reconoce que influirán aspectos como “la entidad del club, la ciudad de destino o la parte económica”.

Otro reto para el mallorquín pasaría por participar en el Europeo en septiembre. Ramón reconoce que si se da un paso adelante “se podrán mejorar los últimos resultados porque la media de edad es joven”, agregando que considera necesario “un éxito en la selección para que se nos televise y poder llegar a más gente”.

Dreyer quiere retenerle

Su técnico en el Urbia Voley Palma, Marcos Dreyer, reconoció que este año, Ramón “juega como debe y tiene un gran potencial por delante”, además de admitir que “este año le hemos ofrecido el protagonismo que necesitaba para demostrar de lo que es capaz”. El brasileño le recomendó que, si decide cambiar de aires, el joven valor debería “ir a un club donde se sienta importante y aquí lo será si se queda con nosotros”.