Tras su paso por el Tour Down Under en Australia y la Challenge Vuelta a Mallorca, el mallorquín Lluís Mas, del Movistar Team, disfruta de un gran momento de forma. Una fortaleza que el ciclista profesional de Ses Salines exhibió ayer en la tercera y penúltima etapa del Tour de La Provence, en Francia. Una carrera en la que ocupa el puesto número 12 en su clasificación general, a 49 segundos del líder de la ronda, el vasco Gorka Izaguirre. Lluís Mas mejoró ayer dos puestos en la general tras clasificarse en el puesto número 14, coincidiendo con el final de carera en el Circuit Paul Ricard, en la localidad de Le Castellet, tras un recorrido de 181.1 kilómetros.

El belga Philippe Gilbert, del equipo Deceuninck-Quick Step, fue quien ganó la etapa con la meta del circuito Paul Ricard. Gilbert se impuso al esprint en la meta situada en el trazado francés por delante del letón Toms Skujins, del Trek-Segafredo, y el francés Tony Gallopin, AG2R La Mondiale. Un final que afrontó en cabeza un grupo de apenas 23 hombres, con Lluís Mas entre ellos.

Xavi Cañellas se retiró en Murcia

El mallorquín Xavi Cañellas, en su segunda experiencia como ciclista profesional del equipo Caja Rural-RGA, no completó ayer los 180 kilómetros de montaña de la segunda y última etapa de la Vuelta a Murcia. El vecino de Puipunyent está inscrito ahora para disputar la Vuelta a Andalucía a partir del miércoles, día 20.