El Handbol MarratxíMarratx, de Segunda División nacional, se ha ganado aparecer en las primeras páginas de los periódicos, de momento no por sus hazañas deportivas sino por el fichaje como entrenador de Rolando Uríos, exinternacional con España y considerado uno de los mejores pivotes de la historia del balonmano. Uríos ha recalado en el club de Marratxí tras sus experiencias como seleccionador de República Dominicana y su periplo alemán, entrenando a varios equipos de país teutón. Anteriormente ya lo hizo como ayudante en Ciudad Real y Atlético de Madrid

El Handbol Marratxí no cuenta en el banquillo con un personaje cualquiera. El historial de Uríos le delata. Así, entre otros muchos, campeón del mundo en 2005 y medalla de plata con la selección Española en 2006. Cuatro veces campeón de Liga ASOBAL con BM Ciudad Real, dos títulos de Copa del Rey, cinco de la Copa ASOBAL, dos de la Supercopa de España, tres títulos de Copa de Europa, dos Recopas y tres Supercopa de Europa. Con España ha logrado el oro en el Mundial 2005 y plata en el Europeo 2006.

La dirección deportiva y coordinación del club está trabajando para consolidar un proyecto de futuro y el fichaje de Rolando es muestra de ello. Viene a sumar, siendo el propio exinternacional quien se ha interesado en participar para conseguir los objetivos de la presente temporada, ganar la Liga y el ascenso.

El presidente del club Jesús Alguacil ha agradecido a Rolando Uríos las facilidades que ha dado y el interés demostrado por sumarse al proyecto. "Creemos en su experiencia y disciplina para liderar nuestro proyecto, es el impulso que necesitábamos y un salto exponencial en calidad de entrenamiento y proyección del club."

Un club que ahora aspira a todo, con un proyecto que trabaja desde la base y que desde el pasado mes de octubre es coordinada por Gerard Mwanjele, joven pero experimentado entrenador que aterriza en la isla desde Alemania, habiendo entrenado a equipos de Berlín y jugado en el Granollers, Salamanca y Mallorca entre otros.

La figura del hispano cubano aporta experiencia y conocimiento adquirido como entrenador y jugador, potenciando la imagen del balonmano de Balears a nivel nacional. Atraer inversores y conseguir el compromiso de instituciones públicas, además del talento de jugadores nacionales e internacionales, son los objetivos marcados por el club para conseguir jugar en categoría nacional.

El equipo Senior Masculino aspira a revalidar el título de campeón de la Segunda nacional balear conseguido la pasada campaña. Se logró incorporar a este ambicioso proyecto del Club Handbol Marratxí a jugadores de Villa de Aranda, Huesca, Salamanca, Córdoba, Ceuta, Molins del Rei y otros clubes de Mallorca, además de la base de jugadores mallorquines, experimentados y jóvenes, de temporadas anteriores con los que ya contaba el club. Este proyecto es una apuesta segura de futuro en el balonmano nacional.