El Urbia Voley Palma acabó ayer con su bestia negra y logró acceder a semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Marcos Dreyer superó por 3-1 a un Ushuaïa Eivissa que esta temporada le había vencido en los precedentes de pretemporada y también en la primera vuelta de la Superliga.

Los mallorquines tuvieron que ponerse el mono de trabajo para remontar el encuentro y tener esta tarde la opción de retar al Teruel, vigente campeón copero, por una plaza en la final.

Jordi Ramón y Gerard Osorio rescataron al equipo con su aportación anotadora, 22 y 20 puntos respectivamente, tras un mal inicio de partido. Los pitiusos endosaron un 0-6 de entrada para encarrilar el primer set al saque de César Martín. Los problemas de recepción seguía siendo un lastre y entonces Dreyer cambió a Carlos Jiménez por el solleric.

Tras un primer set para olvidar (17-25) empezó la remontada del Urbia Palma. Con el segundo parcial aparentemente encarrilado (21-16), el conjunto azul dejó escapar su renta hasta la igualada a veintitrés que los palmesanos lograrían deshacer (25-23).

El tercer acto tampoco empezó bien para los intereses de los mallorquines que igualaron una desventaja de seis puntos (8-14). A partir de ahí mejoraron las cosas hasta liderar el cierre, 21-18, antes de sellar la manga (25-22).

El equipo de Piero Molducci, que no realizó cambios por las bajas, acusó el desgaste en un cuarto set que el Urbia dominó alcanzando una renta de ocho puntos (17-9) que fue definitiva hasta que, un error en el servicio del colocador amarillo, daba la victoria a los de Dreyer (25-17).

Duelo de campeones

El Pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma acoge esta tarde las dos semifinales. La primera, a partir de las 17:00, enfrenta al Urbia Palma y al Teruel, últimos dos campeones coperos. A partir de las 19:30 horas será el turno para L'Illa Grau de Castelló, que ayer venció a los anfitriones por 3-0, frente al Unicaja Almería.