Diferentes servicios del Palau d'Esports de Palma, en el complejo municipal de Son Moix, se quedaron sin iluminación este viernes sobre las 20:30 horas, viéndose afectados por todo lo sucedido miles de usuarios.

Fuentes oficiales del Ajuntament de Palma, institución propietaria de la instalación, confirmaron que el apagón es producto de una "avería eléctrica" y que ha "afectado a diferentes servicios" de la ciudad deportiva. Igualmente, precisó que "el desalojo de los usuarios se ha realizado sin que se registrasen incidentes".

El apagón masivo afectó especialmente a la piscina y el gimnasio del complejo. La gran mayoría de los afectados debieron de ser desalojados. Los más perjudicados fueron los que participaban en cursillos de natación.

Una seria incidencia en hora punta. En el inicio del fin de semana. Un nuevo apagón que afecta a una instalación polideportiva emblamática dentro de la oferta de Palma a sus ciudadanos.

Finalmente, sobre las 21:30 horas, a unos 30 minutos del horario de cierre oficial, fuentes municipales aseguraron que ha entrado en funcionamiento un grupo electrógeno que permitió recuperar parte de la iluminación de la piscina y sus vestuarios. Eso sí, ya con escasos usuarios disfrutando del servicio.

Con antecedentes

Esta nueva irregularidad se suma al apagón que ya sufrió el pabellón polideportivo del Palau d'Esports de Palma el 28 de octubre del año pasado, mientras acogía competiciones de la Liga Iberdrola de Gimnasia. En aquella ocasión los miles de ciudadanos presentes iluminaron el recinto con las linternas de sus teléfonos móviles.

Igualmente, el estadio de fútbol de Son Moix, feudo del Real Mallorca, se vio afectado en octubre y noviembre por diferentes apagones mientras acogía la disputa de diferentes partidos de fútbol. Primero en la visita del Valladolid coincidiendo con un partido de la Copa del Rey y en la segunda ocasión con motivo de un encuentro de la Liga de Segunda A, que el conjunto rojillo afrontó ante el Córdoba.

La Policía Local de Palma informó que el apagón general se produjo en la zona de la avendia de Picasso y Son Rapinya, afectando a otras instalaciones y vecinos, además del palacio de deportes de Son Moix. Efectivos policiales realizaron tareas de vigilancia y control de tráfico en las zonas afectadas hasta que se subsanaron los cortes en el suministro eléctrico.