El Urbia Voley Palma se ha metido esta tarde en las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Ushuaïa Eivissa por 1-3 en un partido emocionante y en el que ha estado a un gran nivel en los momentos decisivos. En el duelo de mañana espera el Teruel, uno de los favoritos al título, para buscar una plaza para la final del sábado.

Los de Marcos Dreyer, que han empezado cediendo en el primer set por 25-17, han elevado sus prestaciones en los tres restantes para no dar opción a un rival que, a pesar de contar con muchas bajas, ha plantado cara hasta el final. En la segunda manga, los palmesanos han reaccionado y no se han dejado sorprender. Desde el inicio del set se han puesto por delante en el marcador y en casi todo momento han llevado el control del mismo. Sin embargo, el bloque entrenado por Piero Molducci ha sacado fuerzas de flaqueza y ha sido capaz de llegar con opciones al final. De hecho, con el 23-23 todo podía pasar. Pero dos puntos de Gerard Osorio han dado el 23-25 a los mallorquines, que se han llevado el set.

Con el 1-1 en el marcador global ha dado comienzo el tercer acto. En los compases iniciales del mismo el Ushuaïa Ibiza Voley ha llegado a ir 9-3, pero el Urbia jamás se han descompuesto. Tanto que han sido capaces de igualar las fuerzas (14-14) y de ponerse por delante (16-17). A partir de ahí el bloque ibicenco se ha mostrado irregular y el mallorquín ha ido ganando enteros, hasta imponerse por 22-25. Con el 1-2 en sets para los de Ciutat, el Urbia Palma se ha mostrado más fresco para llevarse por 17-25 el definitivo 1-3.