En su época de ciclista de base al murciano Alejandro Valverde se le conocía a nivel nacional por el apodo del 'Invencible'. Y es que al ahora campeón del mundo profesional contó por victoria la gran mayoría de las pruebas ciclistas que disputó desde la categoría infantil hasta juvenil .

Un caso muy parecido a lo que ocurre con el mallorquín Marc Terrasa, el cadete todavía de 15 años que ayer ganó la prueba principal del programa de la quinta edición de la Challenge Escolar, cuyas carreras se disputaron sobre el circuito del Passeig Marítim de Palma antes de la llegada del gran pelotón profesional internacional.

Marc Terrasa, natural de Palma y sineuer de residencia, se ha formado como ciclista en la prolífica escuela del Club Ciclista Petra que dirige Miquel Riera, el maestro de ciclistas conocido como Es Petrer. Y bajo sus órdenes ha cosechado decenas de victorias desde alevín hasta cadete. Tanto del programa regional como del nacional. Confirmándose como una de las principales promesas españolas tanto para las pruebas de pista como para las de ruta. Un fenómeno que ayer se lució en Palma, ganando en solitario su carrera, con casi un minuto de ventaja, tras un recorrido de 18 kilómetros que superó a una velocidad media de 39.18 kilómetros por hora.

Tras Marc Terrasa se clasificó su compañero de equipo Joshua Murphy, mientras Jordi Artigues terminaba tercero de un pelotón de 30 unidades. En la división femenina venció Marga Capellà, por delante de Maria Mercé Roig y Ainhoa Moreno.

La prueba de los infantiles registró los triunfos de Joan Gamundí y Neus Capellà. La de los alevines permitió las victorias del bunyolí Jaume Barceló e Irene Reina. Mientras que la de los principiantes sonrió a José Luis López, con Nicolás Ros en segunda plaza y Manel Mayol en tercera posición, con Clara Cerdá como la única fémina participante.