El Atlético Baleares . Un empate en un partido igualado, trabado y con pocas ocasiones que evitaron los porteros. Sobre todo el alemán Klaus, decisivo para un Manix Mandiola que sigue sin ganar como técnico a los arlequinados.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos intentando imponer su juego. Ninguno lo consiguió, aunque fue el Atlético Baleares el que tuvo más tiempo el balón en su poder. Yelko, Fullana, Samuel, Canario y Villapalos impusieron su mayor presencia, y calidad técnica, en el centro del campo. Aunque no tuvo ocasiones claras, solo un chut de Fullana que paró Roberto sin excesivos problemas.

El encuentro se estancó en los siguientes minutos, solo avivado por el ímpetu de una par de contragolpes arlqeuinados que animó a la afición del Sabadell, que incluso vio como ocasiones de peligro los saques de esquina.

Un chut de Villapalos desde fuera del área, atajado por Roberto, fue lo más serio del Baleares en ataque. En el Sabadell insistieron con balones en largo, por banda, que hicieron dudar a los de Mandiola, con la defensa bastante adelantada.

Los locales empezaron a imponer su ritmo sobre la media hora de juego. La línea de mediocampo del Baleares dio un paso atrás y se juntó más a la defensa. Con más empuje que fútbol, el Sabadell dio más sensación de peligro, sin ocasiones más allá de un gol anulado por claro fuera de juego de Querol en el minuto 28, hasta el descanso (0-0).La segunda parte arrancó con un susto para el Atlético Baleares

. Afortunadamente, primero Klaus evitó el gol con un paradón a tiro de Nico desde cerca y después Néstor envió su rechace por encima del larguero. La ocasión despertó a los dos equipos y el partido ganó en tensión.

Mandiola buscó cambiar algo en el minuto 60. Entró Nuha por Yelko, sin mucha incidencia en un partido más físico que técnico. Le vino bien al Baleares, pero también aun Sabadell que quería menos gente en el mediocampo. Así, llegaron dos ocasiones para los balearicos que no aprovecharon Samuel y Fullana, y una clarísima de Arturo que desbarató Klaus con otra gran parada.

Con la cercanía del final del encuentro aumentaron las precauciones defensivas. Los cambios dieron frescura a los dos equipos, sobre todo para presionar. El cansancio también hizo mella y las defensas lo notaron. El ejemplo fue la ocasión más clara del Baleares, con un fuerte disparo de Samuel desde fuera del área que sacó Roberto a mano cambiada para evitar la derrota en el minuto 85. También Klaus evitó el gol ya en el descuento, en un tiro lejano de Domínguez que puso el cierre al encuentro.

Con este resultado, el Atlético Baleares se coloca segundo en la tabla del Grupo III de Segunda B.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Resultados y clasificación del Grupo 3 de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO