El Espanya goleó (11-4) al Molina Sport canario en partido de la jornada 12 de la Liga Elite de hockey línea, disputado el pasado sábado en el Palma Arena. Los visitantes se adelantaron pronto (0-1), pero los mallorquines reaccionaron e impusieron su juego para llevarse el triunfo y seguir terceros en la tabla. El estadounidense Frank Charles Baldwin fue el gran protagonista con sus 7 goles.

El Espanya HC se enfrentaba al Molina Sport Aceg con el objetivo de mantener su tercera plaza en la tabla, pero a cinco minutos del inicio del partido los visitantes se ponían por delante en el marcador (0-1). Tras el susto, la reacción no se hizo esperar y pocos minutos después el EHC marcaba el empate (1-1). La maquinaria ofensiva se puso en marcha y los palmesanos se hicieron con el control del encuentro.

El portero del Molina Sports, Adam Shejbal, pudo durante varios detener los numerosos tiros a puerta que realizaba el EHC, pero la pobre defensa que oponía el conjunto canario llevó al agotamiento al portero visitante, que sufrió especialmente al estadounidense Frank Charles Baldwin, autor de 7 goles y que cada vez que marcaba escuchaba por megafonía el himno americano.

Álvaro, Andreu y Cristian marcaron el resto de tantos del Espanya y certificaron el 11-4 final, no sirviendo de nada los dobletes de Jacob Rolf y Eduardo Requena para el Molina.