"El Ejea ya nos ganó en la primera vuelta, hay que ponerse las pilas". Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares no quiere sustos este domingo (12:00 horas, son Malferit) ante uno de los equipos revelación esta temporada en el Grupo III de Segunda B. "Los del Ejea son tres puntos muy importantes; es un equipo recién ascendido, con poco presupuesto, pero allí ya nos ganaron; llegaban de vencer al Barça y ahora vienen de haberles ganado otra vez", recordó el preparador vasco, quien agregó: "Tienen buen aval, tenemos que ponernos las pilas si queremos ganar el partido".

Mandiola espera sumar una victoria que permita al Atlético Baleares, que empató la semana pasada en el campo del Alcoyano, seguir instalado en la zona de play-off. "La media inglesa de ganar en casa y empatar fuera nos permitiría ganar la liga, con 76 puntos. ¡Y me conformaría!", exclamó el técnico, que dejó entrever la ausencia de Canario, que se lesionó el domingo pasado, en el encuentro ante el Ejea: "No llega, si fuera el último partido forzaría pero el médico aconseja que no".

Quién sí estará seguro es uno de los dos refuerzos de este mercado de invierno, el portero Manu Herrera, aunque estará en el banquillo. Kalsu será el titular. "Carl lleva tres partidos con la portería a cero y no vamos a hacer cambios traumáticos. Manu ha venido a hacerle mejor. Estamos bien en defensa y si todo sigue así seguirá jugando de momento", aseveró.

Del segundo fichaje de enero, Rodrigo Cuenca, admitió no saber muchas cosas. "Sé que Rodri tuvo muchas expectativas aquí, tuvo una lesión y este año ha jugado poco. Sobre jugadores de banda una cosa es lo que quisiera y otra lo que hay en el mercado y podamos. El Madrid y Barça también se intentan reforzar, nosotros lo mismo en otra categoría".

Exposito deja el club

Por otra parte, el club anunció ayer la rescisión de contrato del lateral derecho Expósito. "El club ha valorado que es la baja que menos resentiría al equipo ante la posibilidad de un nuevo fichaje", sentenció Mandiola. La baja del lateral deja una ficha libre para un futbolista mayor de 23 años.