La Setmana Màster Ciutat de Palma de Pesca Submarina da el pistoletazo de salida hoy, en el Club Nàutic del Portitxol, con un nutrido número de participantes.

Un total de 130 deportistas de cuatro países se darán cita en la competición, cuya principal novedad este año es que, por primera vez, se celebrará una prueba femenina, la I CMAS Women Cup Ciutat de Palma.

La competición comienza hoy y se alargará hasta el 26 de enero, con un programa de pruebas integrado por XVIII Master Ciutat de Palma, el IV CMAS World Cup y el III Brands World Cup. Además, también tendrá lugar el XIX Open Ciudad de Palma, VIII Memorial Sebastián Carbonell.

El cartel fue presentado ayer en el Ajuntament de Palma. La concejala de Educación y Deportes Susanna Moll destacó "la incorporación de las mujeres deportistas por primera a esta competición y la promoción de la participación femenina en la pesca submarina", al tiempo que recordó el trabajo que hace el Ajuntament de Palma en el impulso del deporte femenino, con el programa Palmadona, y puso de relieve la vertiente solidaria de la Setmana Màster Ciutat de Palma de Pesca Submarina, a beneficio de SOS Mamás. Durante el acto celebrado en el salón de plenos del Ajuntament, también estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Guillermo Félix, y el presidente de la Federació Balear, Joan Mas.